viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo

Título: Electro
Autores: Manu Carbajo y Javier Ruescas
Editorial: Edebe
Género: Distopía
Publicado en: 2015
Valoración: 4/5
Trilogía 1/3
Páginas: 230



SINOPSIS:
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre... 

Opinión Personal:
Le pedí este libro a mi madre por mi cumpleaños ya que tenía muchas ganas de leer algo de Javier Ruescas y el libro me llamaba muchisimo la atención. Y, apesar de que tenía muchas expectativas, el libro no me decepciono para nada.
La narración tiene dos puntos de vista, el de Ray y el de un personaje misterioso que conocemos a traves de lo que cuenta en su diario, el cual encuentra Ray al salir de su casa y descubrir que su mundo ha cambiado drasticamente.
Sinceramente, a mi el principio no me enganchaba mucho y deseaba llegar a las partes del diario porque la lectura se hacia más amena y era muy interesante saber lo que sucedio anteriormente con el mundo.
Respecto a los personajes, he congeniado más con Eden que con Ray.
Al final me acabe enganchando bastante a la historia, ya que en si, es bastante original. Además, el final no te lo esperas para nada, cosa que me encanta.
En resumen, es uno de los mejores libros que llevo leidos en el año y necesito leer el segundo para saber que pasa.
 

1 comentario:

  1. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Electro en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar